the XIII WAPR World Congress ”Recovery, Citizenship, Human Rights; Reviewing consensus”

the XIII WAPR World Congress ”Recovery, Citizenship, Human Rights; Reviewing consensus”
Dijous, 5 Juliol - Dissabte, 7 Juliol
Madrid - Palacio Municipal de congresos de Madrid

Nos sentimos orgullosos de anunciar que la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR) está organizando el XIII Congreso Mundial de WAPR “Recuperación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Revisando los consensos”, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, España. Tendremos el honor de ser el punto de encuentro de muchos profesionales durante esos días con el fin de actualizar nuestros conocimientos en el campo de la Rehabilitacion Psicosocial de personas con enfermedad mental.

WAPR es una ONG internacional, con representacion en 40 paises de todos los continentes, compuesta principalmente por profesionales interdisciplinarios de salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, ocupacionales-terapeutas, educadores sociales, etc. Los principios de WAPR incluyen el interes en mantener un dialogo abierto y fluido con los usuarios de los servicios y los movimienos de familiares.

La misión de la WAPR es la difusión de los principios y prácticas de la Rehabilitación Psicosocial y la recuperación. Esto significa, acceso a programas orientados a proporcionar servicios a las personas con discapacidad derivada de problemas de salud mental para desarrollar una vida en la comunidad, con oportunidades de tratamiento, trabajo, alojamiento y participacion social.

Hemos desarrollado un programa científico que incluye a profesionales nacionales e internacionales de prestigio en el campo de la salud mental. Pretendemos que la calidad científica se una a la diversidad y al dinamismo, ambos necesarios en las intervenciones psicosociales en nuestro campo. Creemos que nuestros ponentes en este 13º Congreso Mundial WAPR mantendrán el alto nivel alcanzado en las ediciones anteriores.

Vamos a celebrar el Congreso en la cosmopolita ciudad de Madrid, con sus elegantes bulevares y parques amplios y bien cuidados que, junto con las actividades culturales y la cocina de calidad que ofrece, contribuirán a una estancia agradable para nuestros delegados en la capital.

Podrá encontrar más información en la página web oficial del Congreso: http://www.wapr2018madrid.com


Lugar

Palacio Municipal de congresos de Madrid
Av. Capital de España, 7
28042 Madrid



Located in the Campo de las Naciones, Madrid’s business development hotspot, it is a modern and luminous building, perfect to host congresses. It has hosted international events like the meeting between the International Monetary Fund and the World Bank in Spain. This has been the venue for the European Union, NATO, and UN’s summits, and additionally for countless medical, pharmaceutical, professional and business congresses. 

Moreover, the venue is also used for hosting conferences, small or large scale business events, professional meetings, shows and concerts. Created by Ricardo Bofill’s Architecture Studio, it counts with exhibition areas, an auditorium room, rooms for different needs and an impactful multipurpose room. 

5 minutes from the Madrid-Barajas, the means to arrive there are abundant and of great quality, whether you choose to use the subway, bus or private transport.